FRANK BAIZ - LA PÁGINA DEL GUION

Seminarios

Los seminarios de Frank Baiz exploran aspectos seminales de la escritura del guion que son el producto de largos años de trabajo e investigación, y combinan la enseñanza de modelos teóricos originales creados a partir de su experiencia y el entrenamiento en el uso de los potentes instrumentos de escritura y análisis del guion que el autor ha desarrollado.

Los principales seminarios de Frank Baiz son:

Seminario “La estructura fundacional”.  Un viaje guiado por el potente modelo dramatúrgico creado por Frank Baiz el cual, de la mano de una metodología sencilla y potente, permite construir con solidez las bases de un guion emocionante y conmovedor.

Seminario “La construcción integral de los personajes”. Orientado al uso de varias colecciones de herramientas poderosas provenientes de la dramaturgia, la psicología, la sociología, la semiótica y varias otras disciplinas que constituyen una ayuda invalorable para el escritor a la hora de construir personajes entrañables y dignos de recordación, a la vez que altamente eficaces en su desempeño narrativo y dramático. Un viaje inolvidable a la profundidad del personaje.

Seminario “La psiquis del personaje”. Herramientas de la psicología y el psicoanálisis en favor del escritor que necesita diseñar personajes con profundidad y pertinencia en el ámbito psicológico.

Seminario / Taller “El uso de los verbos en la escritura del guion”. Un recorrido completo por aspectos esenciales de la escritura del guion qué le permitirán al escritor resolver problemas dramáticos y narrativos de manera novedosa, practica y altamente eficaz. Se trata de un seminario que parte del examen minutos del corazón de la expresión lingüística de la acción dramática: el verbo, y extrae de este examen hoteles herramientas de trabajo para el escritor.

Seminario / Taller “Escritura de escritura de guiones de cine para escritores de televisión”. Un seminario que tiene como objetivo que los escritores de televisión saquen provecho de su experticia en el medio televisivo con la finalidad de convertirse también en grandes escritores de guiones de cine.

Seminario / Taller “Escribir es reescribir”.  Seminario / taller de 120 horas de duración diseñado conjuntamente con el guionista y director colombiano Efraín Bahamón cuya primera que tuvo su primera edición en el primer trimestre de 2018 en la Escuela Nacional de Cine de Colombia y que fue premiado con el estímulo de formación especializada 2017 por el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, FDC.

Los interesados en los seminarios y talleres de Frank Baiz deben escribir al correo:

seminarios@frankbaiz.com